16 de octubre de 2015 13:00

Un talud provocó el cierre de la vía Mascarilla-Mira, en Carchi

La vía Mascarilla-Mira-Bolívar, que es una carretera alterna, está cerrada por un derrumbe. Obreros y maquinaria trabajan para reabrir la ruta. Foto: Tomada del Ecu 911 Tulcán

La vía Mascarilla-Mira-Bolívar, que es una carretera alterna, está cerrada por un derrumbe. Obreros y maquinaria trabajan para reabrir la ruta. Foto: Tomada del Ecu 911 Tulcán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Benalcázar

La vía Ibarra-Mascarilla-Mira, una ruta alterna a la carretera Panamericana, que conecta a las provincias de Imbabura y Carchi, en el norte de Ecuador, amaneció cerrada hoy, 16 de octubre del 2015.

El tránsito vehicular está suspendido por este ramal de 52 km, por la caída de grandes rocas sobre la calzada, a la altura del kilómetro 5. Según Paúl Champutiz, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en Carchi, el evento habría ocurrido durante la madrugada. Eso evitó que existan personas y automotores afectados.

Una cámara del Servicio Integrado ECU 911 alertó a las autoridades sobre el inconveniente, según el funcionario. Es por ello que desde la mañana se envió personal y maquinaria para desalojar las piedras y tierra que cubre esta vía de dos carriles.
Hasta las 12:30 no se conocía la cantidad exacta de material que había que desalojar. Ni la hora en que se habilitaría el ramal.

El bloqueo afectó a los habitantes de los cantones Mira y Espejo, pertenecientes a la provincia del Carchi, y de Ibarra, en Imbabura, que son usuario frecuentes de esta ruta, por motivos de trabajo y de residencia.

Champutiz recomendó a los viajeros, que se movilizan entre Imbabura y Carchi y viceversa utilizar la carretera Panamericana, que está en buenas condiciones. Sin embargo, alertó tener precaución en el tramo El Juncal- Bolivar, en donde se realizan trabajos para la ampliación de la vía de dos a cuatro carriles. Ahí hay obreros y maquinarias que están operando en varios sectores.

El incidente en el tramo Mascarrilla-Mira que ocurrió hoy coincide con la fecha del Gabinete Ampliado del Gobierno, que se realiza en Tulcán, capital del Carchi. El presidente Rafael Correa y sus ministros se encuentran en la provincia fronteriza con Colombia a propósito de plantear soluciones frente a la crisis comercial que afecta al Carchi, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)