9 de December de 2009 00:00

Un taller textil para la cárcel

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
 
Un pabellón de la Cárcel de Mujeres de la Penitenciaría del Litoral se convirtió en una unidad productiva. El Ministerio de Justicia inauguró ayer el primer taller textil, que dará trabajo a unas 40 reclusas.

El acto fue oficializado por el principal de esta Cartera, Néstor Arbito, y autoridades penitenciarias del reclusorio guayaquileño.

Durante su discurso, el funcionario destacó esta iniciativa que la lleva adelante la Dirección Nacional de Rehabilitación Social y que es compartida entre los ministerios de Justicia y de Relaciones Laborales, y el Secap, dentro del programa Hilando el desarrollo. Esta última entidad capacitó, por tres meses, al grupo de internas que fueron previamente seleccionadas de acuerdo con su disponibilidad y habilidades.

El Ministerio de Justicia desembolsó USD 48 000 que fueron invertidos para la adecuación del área que cuenta con 24 máquinas de coser industriales, dos pega botones y hasta una bordadora computarizada. También para comprar materia prima para los primeros meses de operación.

“Se confeccionarán uniformes, gorras, camisetas para funcionarios de Justicia, pero la idea es cerrar el círculo y abastecer a  escuelas públicas...”, dijo Arbito.

Digna Yagual, encargada del taller, dijo que las internas que participan en esta actividad recibirán una compensación económica que fijará la DNRS.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)