12 de November de 2009 00:00

Un taller de diseño escénico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el Teatro Nacional Sucre,  la española María Elena Mexía dicta un taller de diseño escénico. Ella es reconocida en el medio nacional por su participación en las obras ‘La verbena de la paloma’, ‘La Boheme’, “Handel 2.0”,  y la ópera ecuatoriana ‘Manuela y Bolívar’.

Este  taller se estructura sobre la historia de la escenografía,   las líneas de  cada época, así el teatro griego  será el primero en ser explorado. Durante las clases se realizarán bocetos, objetos, maquetas y proyectos técnicos.  

Para Mexía, el escenógrafo piensa el espacio escénico desde las variables del tipo de teatro que se va a representar. “Hay que saber jugar con el espacio”;  en ese juego ella se decide por una escenografía utilitaria y define este elemento de las artes escénicas como la ‘dramaturgia en imágenes’, ya que debe contar una historia, una situación, crear atmósferas, acompañar la acción que en ella se desarrolla.
  
El taller se inició el pasado martes y se compone de  12 clases. Los participantes hacen un trabajo para   la puesta en escena de la ópera ‘El Elixir de amor’, de Gaetano Donizetti.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)