27 de octubre de 2014 08:44

Talibanes asaltan tribunal en Afganistán y matan a siete personas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
Kunduz

Insurgentes talibanes asaltaron un tribunal en el norte de Afganistán este lunes y mataron al menos a siete personas, entre ellas varios fiscales, indicaron las autoridades.

Cuatro atacantes vestidos con uniformes militares atacaron una corte de apelación en la ciudad de Kunduz, provocando un tiroteo de cuatro horas con las fuerzas de seguridad afganas, dijo a la AFP el portavoz de la policía provincial, Sayed Sarwar Husaini.

“Hicieron explotar un coche cargado de explosivos a la entrada del tribunal y penetraron en el edificio. Mataron a seis empleados de la corte y a un policía”, añadió Husaini, que aseguró que las fuerzas de seguridad consiguieron abatir a los cuatro insurgentes.

Los hombres armados fueron de habitación en habitación, ejecutando de cerca a cada uno de las víctimas, explicó el fiscal de ese tribunal, Amrudin Amin, que sobrevivió al ataque.

Los talibanes, que intentan debilitar a la justicia para imponer la ley islámica, reivindicaron enseguida el ataque en su página web.

En abril de 2013, los insurgentes atacaron un tribunal de Farah, en el oeste del país, para liberar a un grupo de talibanes. En aquella ocasión, también fueron caminando de habitación en habitación en el edificio, disparando a todos los presentes. Mataron a 46 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)