16 de diciembre de 2014 18:51

Taiwan dona USD 30 millones a damnificados Nicaragua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El gobierno de Taiwan entregó hoy, 16 de diciembre del 2014, a Nicaragua una donación de USD 30 millones para asistir a poblaciones damnificadas por desastres naturales en este país.

El donativo lo entregó la embajadora saliente de Taiwan, Ingrid Hsing, al ministro de Hacienda nicaragüense, Iván Acosta, mediante un convenio suscrito este martes en Managua.

Los fondos se destinarán a atender proyectos de emergencia, entre los que figura la urbanización popular Ciudad Belén, donde el gobierno ubicará a unas 10 000 personas afectadas por recientes inundaciones y sismos en la capital.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, declaró a periodistas que el gobierno de Taiwan financiará la construcción de 1 426 viviendas, de las cuales 450 ya están listas. La urbanización contará con servicios básicos como parque, escuela, puesto de salud y un centro de desarrollo infantil (kinder) que según Moreno será el más grande del país, además de calles interiores y vías de acceso perimetral.

De los 30 millones de dólares, seis millones serán destinados a otros programas del gobierno en materia de atención de emergencias, y un millón más a trabajos de remodelación de una zona turística de Managua, según se explicó. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)