23 de mayo de 2016 08:30

17 niñas mueren en un incendio en internado deTailandia

En el edificio dormían 38 alumnas. Todavía se investigan las causas del incendio. Foto: EFE

En el edificio dormían 38 alumnas. Todavía se investigan las causas del incendio. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Al menos 17 niñas de entre cinco y 12 años murieron y una está desaparecida en un incendio en una escuela-hogar en Tailandia en la noche del domingo, informó hoy, 23 de mayo, la Policía de la provincia de Chiang Rai. Además hay cinco heridas, según el jefe de policía Prayad Singsin.

La emisora pública PBS informó que el edificio de dos plantas estaba cerrado por fuera, de modo de que las niñas estaban atrapadas, pero la Policía no lo ha confirmado. El incendio comenzó poco antes de la medianoche del domingo. En el edificio dormían 38 alumnas. Aún se está investigando la causa del incendio.

Los medios mostraron fotografías de la escuela Pitakkiatwittaya en la que se ven enormes llamas que salían del techo. Los bomberos, que confirmaron que el fuego comenzó en la casa donde estaban los dormitorios, necesitaron tres horas para controlar el incendio.

Una de las supervivientes, Suchada, de 11 años, relató a los medios que se despertó y al ir al baño vio el fuego. Entonces se puso a gritar, pero algunas niñas pensaron que era una broma. Los dormitorios estaban en el segundo piso. Una profesora que dormía en el mismo edificio se dio cuenta de la gravedad de la situación.

"Nos acordamos de nuestro entrenamiento como scouts e hicimos cuerdas con las sábanas", relató la niña. "Las atamos y bajamos por ellas por la ventana desde el segundo piso". La maestra fue la última en salir. "Con ella la cuerda se rompió y se hizo daño en una pierna".

La escuela, ubicada unos 70 kilómetros al norte de la ciudad de Chiang Mai, la tercera más grande de Tailandia, en el norte del país, pertenece a una fundación cristiana que ofrece educación a miembros de minorías étnicas.

Como muchas familias viven en zonas muy apartadas en las montañas, el colegio es también internado. Se desconoce quién dio finalmente la alarma y cuánto tardaron en llegar los bomberos. Las clases han sido suspendidas al menos hasta finales de semana, anunció la institución en su página de Facebook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)