22 de abril de 2016 11:18

Susto en Guayaquil y Playas, y daños leves en islas del Golfo por sismo

El sismo de 5.2 grados registrado la mañana de este 22 de abril causó temor en los guayaquileños que evacuaron los edificios principalmente del norte de la ciudad. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

El sismo de 5.2 grados registrado la mañana de este 22 de abril causó temor en los guayaquileños que evacuaron los edificios principalmente del centro de la ciudad. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 39
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 2
Redacción Guayaquil

El sismo de las 8:26 de este viernes 22 de abril que tuvo como epicentro el cantón Playas, en el Guayas, dejó hasta las 10:30 daños menores. Una pared colapsó en Puerto de la Cruz, frente a Puná, en la isla Mondragón, en el este del Puerto Principal. 

En la isla Puná, en el Golfo de Guayaquil, el sitio Campo Alegre está sin novedad.

Mientras tanto, en Guayaquil recién a las 10:00 empezó a reanudarse paulatinamente la atención en las entidades públicas del centro, luego del sismo de 5.2 grados en la escala de Richter.
El movimiento telúrico alarmó también a los empleados de oficinas y negocios en el norte de Guayaquil, que salieron a las calles y plazas públicas por precaución.

El Geofísico detalló que el sismo fue sentido con intensidad moderada, pero que no tuvo las características para generar un tsunami. “El movimiento telúrico se localizó en el mar, al sur Playas, frente al Golfo de Guayaquil, y fue sentido también en ciudades como Guayaquil, Bolívar, Pichincha, El Oro y la Isla Puná”, acotó el organismo.

Los habitantes de Playas se alarmaron. La alcaldesa Miriam Lucas manifestó que se hallaba en una entrevista en el tercer piso de un edificio cuando sintió el remezón que duró aproximadamente cinco segundos.

Lucas dijo que inmediatamente se realizó un recorrido por las principales calles del balneario guayasense. Esperanza López de Saltos, directora de la Cámara de Turismo de Playas, mencionó que de momento no se han registrado daños en las infraestructuras del cantón, “ni en viviendas ni en edificaciones”. De su lado, la Alcaldesa aseguró que se han habilitado tres albergues ante cualquier eventualidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (3)