14 de abril de 2015 11:24

Suspendida rendición de versión de Fernando Balda

Fernando Balda salió en libertad el 28 de agosto del 2014. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Fernando Balda salió en libertad el 28 de agosto del 2014. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Estefanía Celi R.

La diligencia para recoger la versión del exasambleísta Fernando Balda, prevista para el 14 de abril del 2014 fue suspendida hasta una nueva notificación. La presentación se da en el marco de una investigación al presunto intento de secuestró al exlegislador en Colombia.

Balda denuncia que fue capturado por desconocidos durante su estancia en Bogotá. Sin embargo, el secuestro fue frustrado por un grupo de taxistas.

La investigación se lleva en la Fiscalía 83 de Colombia, especializada en crimen organizado. Para esto, esa entidad solicitó el apoyo de la Fiscalía ecuatoriana, para recibir la versión de Balda en el país.

Por eso Balda fue citado hoy desde las 8:30, pero la diligencia fue suspendida pues el secretario y la fiscal estaban ausentes.

Según explicó Juan Pablo Albán, abogado de Balda, la versión iba a ser tomada por una fiscal ecuatoriana ya que no se permitió el ingreso de su par colombiana, que dirige la investigación.

A su salida, Balda dijo que espera respuestas de quiénes son los autores intelectuales del secuestro. Los autores materiales ya fueron apresados en Colombia y habrían señalado hacia dos agentes de Inteligencia de la Policía ecuatoriana como las presonas que los habría contratado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)