23 de January de 2010 00:00

El sur de Quito se alteró por un tiroteo junto a una lubricadora

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

Jueves 21, 22:45. La Unidad Antisecuestro (Unase) de la Policía Nacional libera la pequeña  J. Chediak, y la entrega a sus padres, sana y salva, tras un cautiverio cerca de Puembo, al oriente de Quito.

Este es un parte policial que da cuenta de la liberación de la pequeña que estuvo secuestrada, por desconocidos, desde el pasado 11 de enero y que fue rescatada en un operativo de esa unidad especializada de la Policía.



Algunos delitos
El lunes 18 fue detenida una persona que se hacía pasar por policía que pedía USD 2 000 para conseguir un cupo para aspirantes a policías.
El martes 19, fueron detenidos tres extorsionadores que pedían USD 7 000 para, supuestamente, 
devolver objetos robados. 
El antiguo local de la discoteca 
Factory, sur de Quito, se ha convertido en guarida de delincuentes, según vecinos del sector que piden presencia policial.Ese hecho delictivo, cuyo feliz desenlace fue destacado ayer al mediodía, en rueda de prensa, por el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, y el comandante general de Policía, Freddy Martínez, revela el clima de inseguridad que vive la población.

La mañana de ayer, otro acto violento llegó a la avenida Maldonado, frente a la discoteca Factory, en el sur de Quito (allí murieron 19 personas, tras un incendio el 19 de abril de 2008).

Ayer, cerca de las 08:00, cuatro armados ingresaron a una lubricadora. Al parecer, pretendieron llevarse un vehículo, pero los dueños del negocio, Segundo R. y Beatriz G., pusieron resistencia y fueron golpeados en la cabeza con la cacha de un revólver.

El intento de asalto fue advertido por los vecinos que llamaron a la Policía, lo cual obligó a que los asaltantes salieran del lugar, llevando a la señora como escudo para protegerse. Cuando los bandidos disparaban a los uniformados, la señora se tropezó en el parterre y cayó, lo que obligó a sus captores a salir en carrera, pero más adelante fueron detenidos. Uno de ellos   fue disparado por la espalda.

La Policía logró detener a tres sospechosos, a quienes les decomisó dos revólveres, celulares, esposas desechables y dinero en efectivo (el monto no se reveló).

En la rueda de prensa conjunta, el general Martínez dio a conocer una larga lista de hechos delictivos registrados en la capital y en sus alrededores, entre el domingo 17 y el jueves 21. En apenas cinco días, la Policía realizó 13 operativos que arrojaron al menos 23 detenidos y la recuperación de 46 vehículos y cuatro motocicletas.

El 17 fueron detenidos dos delincuentes que asaltaron un puesto policial en el Comité del Pueblo; el mismo día, la Policía detiene al homicida del ciudadano Pedro Pazmiño; el 18, dos extranjeros son detenidos luego del asalto y robo a un cliente del Banco Solidario, en el sector Belisario Quevedo... A esa lista, elaborada en la noche del jueves, se sumó el frustrado asalto de la mañana de ayer.

El ministro Jalkh respaldó y reconoció  la labor cotidiana que cumple la Policía en favor de la seguridad ciudadana. “Esta actitud nos alienta a seguirla apoyando en la lucha contra la delincuencia organizada”, aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)