29 de July de 2009 00:00

Un supuesto manuscrito de 'Raúl Reyes' compromete a ex funcionarios del Régimen

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial
 
El ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, presentó esta mañana ante la Fiscalía General del Estado un manuscrito que supuestamente pertenece al abatido líder de las FARC, 'Raúl Reyes'. Él murió el 1 de marzo de 2008 en el bombardeo del ejército colombiano a la base de la guerrilla en Angostura.
 
Jalkh pidió que se investigue el documento y la veracidad de su contenido. Allí, 'Reyes' dice que se siente "traicionado" por el ex ministro de Seguridad Externa e Interna, Gustavo Larrea, el ex subsecretario de Gobierno, Ignacio Chauvín y por el coronel (r) Jorge Brito. "Larrea y Brito se mueven con los carteles de la droga... solo les interesa la merca", sostiene en el escrito.   "Brito es el que más desconfianza me da, pero el apoyo de los carteles lo vuelven intocable".
 
Además, Reyes supuestamente dice que sospecha que su presencia en la base guerrillera de Angostura, en Ecuador,  era una emboscada. " Este lugar es una trampa, pero me tienen amarrado, con el pretexto que debo recibir a las delegaciones internacionales. Toda esta vaina está muy falsa".
 
El canciller Fander Falconí, de su lado, dijo esta tarde que el manuscrito también se lo envió a la Organización de Estados Americanos (OEA). "Es una muestra de la política de transparencia y verdad que tiene el Gobierno frente al caso Angostura. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)