10 de septiembre de 2015 14:49

Superintendencia de Compañías asumirá el control de los seguros el 14 de septiembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 88
Contento 8
Pedro Maldonado

A partir del lunes 14 de septiembre, la Superintendencia de Compañías y Valores asumirá el control y vigilancia de todo el régimen de seguros privados en el Ecuador. Así lo anunció la Superintendencia, hoy jueves 10 de septiembre de 2015, mediante un comunicado.

El régimen de seguros está integrado principalmente por las empresas de seguros, reaseguradoras, intermediarios y peritos.

Una vez implementado el cambio, entidades y ciudadanos podrán acceder en línea a distintos servicios como información societaria de las aseguradoras y datos de la central de siniestros.


El comunicado añade que la Superintendencia efectuará, entre el 14 y el 30 de septiembre, la actualización de datos de las empresas de seguros, intermediarios y reaseguradoras, de acuerdo las instrucciones que oportunamente impartirá.

Los reportes que se remiten hoy a la Superintendencia de Bancos se recibirán en la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros sin variación alguna hasta nueva instrucción. Además, aquellos que entregan la información mensualmente, deberán reportar su actividad de septiembre en el portal digital de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, (www.supercias.gob.ec) a partir del 1 octubre. Aquellas entidades que envían reportes anualmente, lo harán luego del vencimiento del presente ejercicio económico 2015.

La Intendencia de Seguros atenderá al público desde el 14 de septiembre en la matriz de la Superintendencia de Compañías, en Guayaquil, y en la Intendencia de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)