12 de abril de 2016 17:55

10 ‘superhéroes’ pedirán permiso de trabajo en la Plaza Grande

Uno de los jóvenes, que recrea el personaje de 'Capitán América' mostró el exhorto que les fue entregado por funcionarios de la Policía Municipal y la Comisaría de Salud del Municipio de Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Uno de los jóvenes que recrea el personaje de 'Capitán América' mostró el exhorto que les fue entregado por funcionarios de la Policía Municipal y la Comisaría de Salud del Municipio de Quito el pasado 9 de abril. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Valeria Heredia
Redactora (I)

Una vez más, los ‘superhéroes’ se tomarán las calles del Centro Histórico. No estarán en la calle La Ronda tomándose fotografías con los visitantes en ese espacio de Quito como acostumbran. Estarán en la Plaza Grande para solicitar los permisos de trabajo en las calles.

La reunión será este miércoles 13 de abril del 2016, a las 10:00. Llegarán cerca de 10 personas disfrazadas de los diferentes personajes de acción como el Capitán América, el Hombre Araña, Iron Man, el capitán Jack Sparrow y otros. Van con un objetivo: solicitar a la Municipalidad los permisos necesarios para laborar como lo hacen desde años atrás.

Días atrás, los tres hombres recibieron un exhorto por mal uso del espacio público y por no tener permiso para esta actividad. Esto implica que no pueden circular en esta zona. Si reinciden, la multa sería de USD 183, según la Ordenanza 332.

José Luis Palacios es uno de los personajes de acción que recorren en La Ronda. Lo hace dos veces por semana (viernes y sábados en las noches). “Lo hago porque es una manera de ganarme la vida, de ayudarme”, señaló.

Además indicó que no entienden las razones por las cuales les entregaron el documento de exhorto. “Pedimos que nos permitan trabajar porque necesitamos para subsistir. No soy solo yo. Somos varias personas que nos dedicamos a esta actividad”, dijo.

Este joven indicó que se dedica a realizar trajes con materiales resistentes para sus clientes. “Los hago con creatividad, manejo programas de computación. Todos los trajes necesitan un proceso para que queden en buenas condiciones”, contó.

El joven, además, estudia fotografía y ayuda a su hermano en la animación de fiestas. “Nos coartan la libertad de trabajar libremente. Durante casi dos años no he tenido inconvenientes. No sé lo que sucedió”, dijo.

Indicó que el proceso para realizar un traje es un arte. “Se construyen trajes con materiales que por ejemplo dan la estructura de un robot. Otros lo hacen de tela y demás. Lo importante es la creatividad”, puntualizó.

José Luis señaló que cuando les entregaron los documentos del exhorto no les interesaron las historias de emprendimiento que tienen cada uno de los ‘superhéroes de Quito’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)