24 de agosto de 2017  20:00

Supercom reacciona por fallo judicial a favor de Bonil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Política
(I)

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) acogió el pronunciamiento del Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo, en el caso planteado a Diario El Universo y su caricaturista Xavier Bonilla (Bonil). Sin embargo el organismo dirigido por Carlos Ochoa precisó que "se adoptarán las acciones pertinentes que contempla la legislación, siempre en favor de la sociedad y la defensa irrestricta de la libertad de expresión".

En su cuenta de Twitter, la Supercom señaló que impugnará la resolución judicial.

Tres jueces habían declarado la nulidad de una resolución que fue emitida por la Supercom, por la publicación de una caricatura el 28 de diciembre del 2013.

En la imagen se ironizaba un operativo policial en el que se incautaron bienes del exsindicalista Fernando Villavicencio, quien enfrenta un proceso por supuestamente hackear cuentas personales del anterior Gobierno.

Caricatura de Bonil publicada en diario El Universo. Foto: Captura

Caricatura de Bonil publicada en diario El Universo. Foto: Captura

En su momento, el expresidente Rafael Correa se quejó por la caricatura y posteriormente la Supercom abrió un proceso administrativo. Consideró que se faltó al artículo 25 de la Ley de Comunicación, al no abstenerse de tomar posición institucional sobre la inocencia o culpabilidad de una persona involucrada en una indagación previa.

Se sancionó al rotativo con una multa correspondiente al 2% de la facturación de los últimos tres meses. A Bonil, en cambio, se lo obligó a publicar una rectificación de la caricatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)