29 de mayo de 2014 11:18

Supercom sanciona a Radio Súper con USD 1 360

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 32
Contento 0
Redacción Política

La Superintendencia de Comunicación (Supercom) emitió una resolución para sancionar a Radio Súper W 96.9, con una multa de cuatro remuneraciones básicas mínimas unificadas, es decir USD 1 306, por haber infringido la Ley de Comunicación.

La Supercom determinó la responsabilidad del medio por no haber cumplido el artículo que dice que “toda persona que se sienta afectada por informaciones de un medio de comunicación podrá solicitar fundadamente copias de los programas o publicaciones”, pedido que deberá ser atendido favorablemente “en un término no mayor a tres días”.

La resolución de la Superintendencia dispone que el valor de la multa sea depositado o transferido a la cuenta corriente consignada en la misma, dentro del término de tres días contados a partir de la fecha de su notificación.

La denuncia fue presentada por la alcaldesa de Santo Domingo, Edith Zurita Castro, el 4 de abril de 2014 en contra de la Radio Súper W 96.9, de propiedad de Walter Ocampo Heras, exalcalde de La Concordia.

Según un comunicado de la Supercom, "las solicitudes planteadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y esta institución no fueron atendidas favorablemente por el medio de comunicación denunciado".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)