12 de enero de 2015 18:03

La Supercom aplaza la audiencia en contra del caricaturista ecuatoriano Bonil

Bonil dibuja las caricaturas en su estudio. Dice que analiza la respuesta a la 'Súper'. PAÚL RIVAS / EL COMERCIO

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Política (I)

En medio del escándalo por el atentado en contra del semanario francés Charlie Hebdo, la Superintendencia de Comunicación (Supercom) aplazó la audiencia en contra del caricaturista ecuatoriano Javier Bonilla, más conocido como ‘Bonil’. Así lo informó hoy, 12 de enero, en su cuenta de Twitter.

La denuncia en su contra se aceptó el 5 de noviembre y Bonil fue citado para la audiencia el 16 de este mes. Sin embargo, dos días después del ataque contra los caricaturistas franceses, la Supercom pospuso el evento para el 9 de febrero.

Bonil fue acusado por un grupo de organizaciones afroecuatorianas por presunta discriminación en su caricatura del 5 de agosto, que hacía alusión a una intervención del asambleísta Augustín Delgado, de Alianza País. Dos días después, diario El Universo y Bonil se disculparon con el legislador, quien consideró que la caricatura era ofensiva.

Tanto El Universo como el caricaturista fueron ya sancionados por la Supercom, en enero del 2014, con una multa del 2% de su facturación de los últimos tres meses y una rectificación, respectivamente.

Estos antecedentes fueron recordados después del atentado en París, especialmente tras las muestras de solidaridad de los funcionarios del Gobierno. Bonil cuestionó si la modificación de su audiencia es para esperar a que se “adormezca el tema de las caricaturas de Charlie Hebdo”.

El más criticado fue el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, que había puesto una imagen de solidaridad con la revista francesa en su cuenta de Twitter. Alvarado se defendió desde su blog personal y afirmó que los procesos en contra de los caricaturistas Bonil y Roque no tienen nada que ver con la tragedia sucedida en París y que lo importante es “indignarnos frente al fundamentalismo, la violencia, el terrorismo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)