12 de April de 2010 00:00

Sumar amigos del Yasuní es la meta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mariela Rosero
Enviada a Galápagos

Involucrar a más celebridades en la búsqueda de fondos para mantener el petróleo bajo la tierra en el campo petrolífero Ishpingo, Tambococha, Tiputini (ITT) del Yasuní.

Esa es una de las estrategias que el Gobierno ecuatoriano seguirá usando, además de hacer contactos con las autoridades de varios países.
Ivonne Baki, jefa del equipo negociador de la Iniciativa Yasuní-ITT, manifestó  que empezarán la fase de seguimiento al primer contacto realizado con celebridades de Estados Unidos, ocurrida el viernes pasado, en el archipiélago de  Galápagos.

Leonardo Di Caprio le contó a Lenín Moreno, vicepresidente de la República, que al visitar las islas Galápagos  estaba cumpliendo un sueño.  Le dijo, también, que estaba interesado en ser parte de un recorrido por el Parque Nacional Yasuní.

“Queremos que se involucre mucho más en el proyecto. Los artistas pueden convertirse en buenos embajadores de una idea de conservación como esta”, sostuvo   Baki.

Baki indicó que aprovechará su amistad con la artista Bo Derek para impulsar reuniones con otros artistas. También hablará con los afamados actores Daryl Hannah y Harrison Ford.

Por lo pronto está confirmada la visita de Al Gore, quien ganó el Premio Nobel de la Paz al documentar  el cambio climático y del calentamiento global. El ambientalista estará en noviembre en el país, para visitar el parque junto con el presidente Rafael Correa y al Vicepresidente.

Para Baki sería  importante para Ecuador que estas personas  conozcan la propuesta y empiecen a hablar frente a la comunidad internacional de cómo ayudaría evitar la extracción de crudo en esta zona protegida.

La explotación de petróleo daría lugar a la emisión de más de 400 millones de toneladas de dióxido de carbono.
Adicionalmente, la  Jefa del equipo negociador  recordó el impacto que causó contar con la imagen de Jackie Chan, la estrella de cine, y Yao Ming, basquetbolista reconocido en la NBA, en una campaña contra el consumo de aletas de tiburón. 

Sobre la posibilidad de que las celebridades den  aportes económicos para impulsar el proyecto ITT, Baki señaló que es  posible. En  la estadía de  las personalidades del  ambiente como Silvia Earle, en el crucero  National Geographic Endeavour, se recogió USD 1 000 000 para ayudar a  Galápagos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)