16 de November de 2009 00:00

Suiza dañó la fiesta de Nigeria y es el campeón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Abuya, Nigeria. AFP

Suiza se proclamó campeona del Mundial Sub 17 de Nigeria ayer en Abuya, al imponerse a los anfitriones por 1-0. De esta forma, logró su primera corona planetaria y arruinó la fiesta a los locales, que esperaban sumar en casa su cuarto título.

Los helvéticos levantan el trofeo en su primera participación y consiguen el mayor éxito de su historia, 85 años después de caer ante Uruguay en la final de los  Olímpicos de París 1924.



El ‘matagigantes’
Suiza superó a Colombia (4-0) en semifinales, a Italia (2-1) en cuartos de final, y a Alemania (4-3) en octavos de final.
 Los suizos contaron con 13  jugadores descendientes de inmigrantes o con orígenes en otros países. El chileno Ricardo Rodríguez actuó con éxito.El atacante de origen bosnio Haris Seferovic inscribió su nombre en la historia del fútbol suizo con su tanto en el minuto 63, superando la marca de Ramon Azeez al rematar de cabeza tras un saque de esquina.

El nuevo campeón, que no partía en los pronósticos iniciales en el grupo de favoritos, ha sido la gran sorpresa y ha conseguido su éxito con un pleno de siete victorias.

Nigeria quedó así en puertas de un tetracampeonato que hubiera sido histórico, ya que nadie hasta el momento ha conseguido cuatro triunfos en esta competición. En el palmarés, los africanos quedan igualados a tres con Brasil, gran decepción del torneo al despedirse inesperadamente en la fase de grupos.

En la final, ambos conjuntos se mostraron un gran respeto y la batalla estuvo equilibrada en el centro del campo, con un duelo de equipos muy bien plantados y unas defensas muy atentas, conscientes del peligro de los atacantes rivales.

En los últimos minutos, las 'Águilas Verdes' trataron de forzar el alargue a la desesperada, con más ganas que orden y con constantes llegadas que chocaban con el muro suizo.

La mejor ocasión para los locales  llegó en el minuto 77, cuando Yusuf Otubanjo estrelló el esférico en el larguero y hubo un barullo en el área antes de que Siegrist atrape el esférico.

Por su parte, España se quedó con el tercer lugar tras vencer a Colombia por 1-0. La solitaria anotación fue concretada por el delantero Isco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)