26 de July de 2009 00:00

"Que la suerte nos acompañe..."

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

De generación en generación, nos han sido transmitidas distintas supersticiones que, aunque  nos suenen a locura, más vale cumplir para asegurar que la suerte esté de nuestro lado en esta  etapa de la vida. Creamos o no, estas costumbres son parte de nuestra cultura y de la característica, tan humana, de idear   mitos y símbolos.

SÍMBOLOS Y  SUPERSTICIONES

AJUAR.  ¡Cuidado!,   que su futuro marido no vea su vestido antes de entrar a la iglesia o al juzgado. 

FIDELIDAD. Asegúrese de que el novio lleve la corbata o el corbatín bien rectito en la boda,  de lo contrario podría ser infiel.

DESCENDENCIA.  Si quiere tener hijos, más vale  que llueva arroz en su matrimonio. 

PERLAS.  Aunque estén de moda, no las use, ya que simbolizan lágrimas y podrían traer penas a lo largo del matrimonio. 

ENERO. No es un mes para casarse, de lo contrario tendrá problemas económicos. 

VESTIDO. No puede faltar algo nuevo (simboliza la esperanza), algo viejo (hace referencia a que el pasado no se olvida), algo prestado (amistad) y algo azul (significa fidelidad). 

NOCHE PREVIA.  Antes de casarse, aunque vivan juntos, los novios no deben dormir bajo el mismo techo.

MARTES. Marte era  el dios latino de la guerra, por eso no se case en Martes y peor si es 13, pues este es el número  arcano de la muerte. 

LUNA NUEVA.  Evite casarse en Luna nueva, ya que se acostumbra a hacer rituales de magia negra en esta fase lunar y los novios podrían estar expuestos a maldiciones.

LUNA LLENA.  Por el contrario, esta fase lunar  es símbolo de fertilidad y abundancia por lo que es  propicia para bodas. 

VENUS.El viernes es propio de Venus, diosa latina de la belleza y del amor, por lo que celebrar la boda en este día es aconsejable. 

SOL. Para recibir   salud, alegría y abundancia, cásese el 21 de junio,  en el solsticio de verano.  

HAGA RUIDO. Los autos deben ir  hasta  la   recepción tocando sus bocinas, ya  que se cree que el ruido y la música aleja a los malos espíritus.  Por esto también se atan latas al coche nupcial. 

BONANZA. Para  la bonanza económica, la modista solía poner una moneda de oro (o de plata) cosida al dobladillo del vestido de la novia. También  es conveniente llevar una moneda en el zapato izquierdo.

AMIGAS. Escriba los nombres de sus amigas solteras en un papel y guárdelo en el zapato derecho. Al final de la ceremonia queme el papel para que ellas también lleguen al altar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)