27 de agosto de 2014 16:48

Sudamericano califica de 'ilegal' la ocupación del banco por parte de la 'Súper' de Bancos

Los clientes del Banco Sudamericano leen la disposición de la Superintendencia de Bancos. Foto: Mario Faustos  / EL COMERCIO

Los clientes del Banco Sudamericano leen la disposición de la Superintendencia de Bancos. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 1
Indiferente 15
Sorprendido 13
Contento 0
Mónica Orozco. Coordinadora

El Banco Sudamericano, que entró a liquidación por decisión de la Superintendencia de Bancos y Seguros, calificó de “injusta, arbitraria e ilegal” la ocupación de la entidad efectuada hoy, 25 de agosto del 2014.

Así lo indicó la entidad, a través de un comunicado de prensa. En horas de la mañana, un grupo de funcionarios de la Superintendencia de Bancos, junto a una docena de policías, ocupó la matriz de la entidad, ubicada al norte de Quito.

El organismo de control señaló en un comunicado, colocado en una de las ventanas de la matriz de la entidad, que a fin de salvaguardar adecuadamente los depósitos que el público mantiene en el Banco Sudamericano, dispuso la liquidación de la entidad.

La 'Super' de Bancos y Seguros argumenta que la decisión se dio por "problemas de solvencia e incumplimientos reiterativos a la normativa y leyes vigentes".

Sin embargo, el banco señaló que “por respeto a nuestros clientes y opinión pública en general, manifestamos que el Banco Sudamericano se encuentra totalmente líquido, sólido, solvente y cuenta con los fondos suficientes por lo que pide a sus cuenta correntistas, cuenta ahorristas y depositantes, retirar los valores confiados a nuestra Entidad Bancaria”.

Agregó que “nos comprometemos a devolver hasta el último centavo a quienes confiaron en el Banco para lo cual solicitamos a la Superintendencia de Bancos y Seguros la inmediata autorización”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)