4 de January de 2010 00:00

Suazo es el verdugo de los arqueros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Tiene 28 años y una carrera en constante ascenso, pese a los polémicos antecedentes que  rodean su trayectoria. La vida de Humberto Suazo está marcada por los goles y algunos  conflictos disciplinarios.



La ficha

Nació  el 10 de mayo de 1981 en Lolleo, San Antonio, Chile. Es un delantero rápido y potente. 

El ‘Chupete’   ha jugado en el Ñublense, Universidad Católica  , Magallanes, San Antonio Unido, San Luis  Chile, Audax Italiano   y  Colo Colo  Chile. Hoy es el ariete estelar del Monterrey de México.

En parte, eso  se debe a su carácter temperamental. En el campo de juego, es un delantero  combativo, capaz de rematar  al arco con las dos piernas desde cualquier posición. Siempre está en el lugar justo. Es potente, efectivo y letal.

Por eso, a pocos sorprende que en el 2009 haya culminado como el artillero  de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica. Anotó 10 conquistas  y fue la figura de la selección conducida por el argentino Marcelo Bielsa.

¿Otras pruebas de su poder goleador?  En 2006, culminó como el  artillero  del Torneo Apertura de su país con el Colo Colo y también fue el máximo goleador  de la Copa Sudamericana
 Al año siguiente se proclamó artillero con el Monterrey mexicano, club en el que milita hasta hoy. Por eso, en 2008 se esperaba una explosión total del ‘Chupete’. Pero una serie de polémicas con sus compañeros de equipo y con la afición influyeron en su rendimiento.

El ‘Chupete’ juega desde los 6 años, cuando se inició en el  Santiago Paperchase Club y a  los  16   pasó a  Universidad Católica. Ahí, se marcó su primer incidente. Este equipo lo envió a préstamo al Ñublense en 2000, por una supuesta falta indisciplinaria. Luego, pasó por otros clubes hasta que en 2006 llegó al Colo Colo.

Ahí, mostró todas sus condiciones que le permitieron salir al Monterrey, actual equipo del ecuatoriano Walter Ayoví. 

Luego de sus altercados con los hinchas, Suazo empezó con fuerza en 2009. Pero la polémica volvió a aparecer. El ariete insultó al entrenador  Víctor Manuel Vucetich, quien lo envió a la banca en un partido de semifinales del Apertura.

El DT y el ariete solucionaron el conflicto y Suazo anotó tres goles en las  finales. Hoy se espera que sea el abanderado de Chile en la cita mundialista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)