6 de enero de 2015 20:56

Quienes ganen sobre USD 10 800 al año pagarán Impuesto a la Renta este 2015

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 311
Triste 14
Indiferente 24
Sorprendido 22
Contento 71
Pamela García. Redactora (I)

Las personas que ganen menos de USD 10 800 estarán exentas del pago del Impuesto a la Renta (IR) este año, según la nueva tabla publicada por el Servicio de Rentas Internas para el presente año.

El valor exento sube en USD 390 respecto al año pasado, acorde con el índice inflacionario. Los contribuyentes deberán considerar todos los ingresos y gastos desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2015 para calcular el impuesto a cancelar. Y también tener en cuenta que sobre la totalidad de los ingresos gravados deben restar una serie de gastos y deducciones. A este resultado se llama base imponible, la cual sirve de referencia para saber cuánto hay que pagar al SRI, según la tabla publicada por la autoridad tributaria el 5 de enero pasado en el Registro Oficial.

El contribuyente puede deducir cinco tipos de gasto: vivienda educación, alimentación vestimenta y salud, pero debe tener en cuenta que no podrán superar el 50% de sus ingresos ni USD 14 040.

En cada uno de los rubros, excepto en salud, se puede deducir hasta USD 3 510.

Para esto, el contribuyente debe asegurarse que los comprobantes de venta estén a su nombre, de su cónyuge, sus hijos menores de edad o con discapacidad que no perciban ingresos gravados.

Estos comprobantes deben estar aprobados por el SRI y contener la información del contribuyente: nombre, dirección, cédula, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (90)
No (11)