9 de marzo de 2015 19:50

El SRI controla pago del impuesto vehicular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 4
Pamela García

La Dirección Zonal 9 del Servicio de Rentas Internas (SRI) realizó en Quito un operativo de control de pago del Impuesto a los Vehículos Motorizados del 2014, con el objetivo de verificar a aquellos vehículos que se encontraban pendientes del pago.

En este operativo se verificó a más de 2900 vehículos en distintos sectores de la ciudad tales como La Villaflora, Chimbacalle, Rumipamba, La Mariscal, Santa Clara, entre otros, señaló el SRI este lunes 9 de marzo del 2015.

Del total de los vehículos verificados se detectó que alrededor de 300 se encontraban pendientes de pago del impuesto por lo que se colocó un adhesivo en el auto con el objetivo de informar sobre esta obligación.

Este es un impuesto que debe ser pagado en forma anual por los propietarios de estos vehículos, independiente de la validez que tenga la matrícula del vehículo.

La base imponible para el cálculo de este impuesto corresponde al avalúo del vehículo determinado por el SRI. El valor del impuesto a pagar, una vez obtenido el avalúo, deberá ser comparado con una tabla de porcentajes de la institución tributaria.

Para el caso de vehículos nuevos el avalúo corresponde al mayor precio de venta al público informado por los comercializadores, mientras que para vehículos de años anteriores, el avalúo corresponde al mayor precio de venta informado menos la depreciación anual del 20%, sin que el valor residual sea inferior al 10% del precio informado inicialmente.

Durante el 2014 este impuesto recaudó cerca de USD 228 millones.

El SRI señaló que en los próximos días se realizarán operativos de control que incluirán la retención de los vehículos de aquellos contribuyentes que no hayan cancelado el respectivo impuesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)