8 de octubre de 2014 17:10

La segunda proyección de gastos se hace en octubre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Negocios

El Servicio de Rentas Internas (SRI) recuerda que los contribuyentes bajo relación de dependencia y que tengan ingresos superiores a la base imponible (USD 10 410) o que perciban ingresos mensuales desde USD 868 en adelante, deberán presentar en octubre la proyección de sus gastos personales mediante el formulario SRI-GP.

En esta proyección el contribuyente puede hacer un ajuste a la proyección hecha en enero, de acuerdo a los comprobantes de venta de respaldo con los que ya cuenta y con la proyección de los gastos de noviembre y diciembre. El formulario para la deducción se encuentra disponible en la página web del SRI www.sri.gob.ec.

La deducción de gastos personales puede ser hasta en el 50% del total de los ingresos gravados del contribuyente, sin que esta deducción supere el límite establecido para el presente año que es USD 13 533.

Para respaldar los gastos personales el contribuyente debe contar con los respectivos comprobantes de venta, los mismos que podrán estar a nombre del contribuyente, su cónyuge o conviviente, sus hijos menores de edad o con discapacidad que no perciban ingresos gravados y que dependan directamente del contribuyente.

                 LÍMITES GASTOS PERSONALES 2014

RUBRO                                   MONTO MÁXIMO A DEDUCIR

VIVIENDA                                        3.383,25 USD
EDUCACIÓN                                    3.383,25 USD   
ALIMENTACIÓN                            3.383,25 USD 
VESTIMENTA                                  3.383,25 USD
SALUD                                             13.533,00 USD     

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)