3 de febrero de 2017 16:52

Nuevos formularios para el Impuesto a la Renta están disponibles en la página web del SRI

Los contribuyentes deben estar más atentos al impuesto a la renta, que es obligatorio para quienes registren ingresos sobre los USD 11 290 anuales, según la nueva tabla para el pago del tributo publicada en la página web del Servicio de Rentas Internas (S

Los nuevos formularios estarán disponibles desde el sábado 4 de febrero del 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Valeria Heredia

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que desde este sábado, 4 de febrero de 2017, estarán disponibles los nuevos formularios para la presentación de la declaración del Impuesto a la Renta. El trámite lo deben realizar las personas naturales para el período fiscal 2016.

Las personas obligadas a llevar contabilidad deben presentar su declaración, por medio del formulario 102, que ya está disponible en el DIMM Formularios.

Pero, la persona que no está obligada a llevar contabilidad deberá optar por el formulario 102A, que estará disponible en línea sin necesidad de ingresar al DIMM.

La nueva versión del DIMM es la 1,7 y se encuentra en la página web www.sri.gob.ec en la opción Inicio / Declaración de Impuestos / Software para Declarar. Si no cuenta con el programa en su computadora hay la opción: Descargar. Y si ya tiene el documento hay que elegir: Actualizar.

La presentación de esta declaración arranca este mes hasta marzo próximo. Lo deberán hacer según el noveno dígito de la cédula de identidad. Es decir, las personas cuyo noveno dígito de su cédula es 1 deberán presentar máximo hasta el 10 de marzo. El 12 de marzo es la fecha máxima para presentar las personas cuyo noveno dígito es 2 y así sucesivamente.

Si requiere más información puede comunicarse al 1 700 774 774 /o en la página web.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (9)