28 de septiembre de 2017 12:40

SRI denunció una supuesta defraudación tributaria de empresarios de Tungurahua, Chimborazo y Pastaza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los funcionarios de la Coordinación Zonal 3 del Servicio de Rentas Internas (SRI) denunciaron una supuesta defraudación tributaria en la Fiscalía de las provincias de Tungurahua, Chimborazo y Pastaza este miércoles 27 de agosto del 2017.

Las acusaciones fueron presentadas contra empresarios y las contadoras o personas encargadas de hacer las declaraciones tributarias de las empresas. El perjuicio para el Estado por este delito bordearía los USD 200 000 en el pago de impuestos.

Según Fabián Mera, director Zonal 3 del SRI, los contribuyentes generaron un monto económico en sus ingresos y dentro de los costos y gastos se realizaron compras a través de empresas fantasmas. 

El funcionario indicó que las supuestas transacciones fueron inexistentes con un perjuicio en el pago del impuesto a la renta en el 2015. “Los contribuyentes utilizaron las empresas fantasmas dentro de sus declaraciones de impuesto a la renta.

El personal del SRI encontró que algunas de estas compañías no tienen empleados, locales comerciales, no pagan servicios básicos y no registran ventas e importaciones. Las empresas de papel fueron creadas por estos contribuyentes para beneficiarse”, aseguró Mera.

En el supuesto delito de defraudación tributaria estaría relacionado un empresario ambateño dedicado a la construcción, tres comerciantes de Riobamba y dos de la provincia de Pastaza.

De comprobarse las acusaciones podrían afrontar la privación de la libertad hasta 10 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)