26 de septiembre de 2014 16:41

El SRI lanza aplicación para dispositivos inteligentes

La aplicación de SRImóvil en el Apple Store. Foto: iTunes

La aplicación de SRImóvil en el Apple Store. Foto: iTunes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 22
Contento 0
Redacción Negocios

La nueva aplicación SRImóvil puede ser descargada gratuitamente desde Windows Store, Google Play, Balckberrry World y Apple Store.

El Servicio de Rentas Internas, SRI, realizó este 26 de septiembre del 2014 el lanzamiento de la nueva aplicación para dispositivos inteligentes, denominada SRImovil. El evento se realizó en el Centro Comercial Iñaquito, en norte de la capital.

El nuevo sistema permite revisar estados tributarios, validar documentos (facturas, retenciones, etc), conocer el valor de la matrícula de un vehículo, del impuesto a la renta y deudas con el SRI.

Así también la nueva plataforma permite acceder a consultas tributarias públicas, información sobre agencias del SRI y acceso a redes sociales de la institución.

La aplicación puede ser descargada para dispositivos móviles con sistemas operativos Android, iPhone, BlackBerry y Windows Phone. Su descarga se realiza gratuitamente a través de Windows Store, Google Play, Balckberrry World y Mac Apple Store.

Ximena Amoroso, directora del SRI, señaló que la nueva plataforma ya cuenta con 30 500 descargas, las cuales se realizaron durante su etapa de difusión. El objetivo es reducir costos a la ciudadanía. “Podemos consultar la información de todos los contribuyentes, empresas y personas naturales”.

Un teléfono gigantes, simulando un 'smartphone' se instaló en el CCI, para que los contribuyentes realicen consultas. En las agencias del SRI a nivel nacional se han instalado equipos similares. Los teléfonos gigantes permiten experimentar los distintos servicios que la aplicación puede proporcionar.

Para la segunda etapa de la plataforma se podrán realizar actualizaciones del RUC, pagos en línea y otros; que serán lanzados para enero del 2015. Amoroso señaló asimismo que estos servicios ya se pueden realizar a través del portal en Intenet www.sri.gob.ec

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)