6 de marzo de 2015 12:34

Confusión en personas que ya matricularon su vehículo y no pagaron el nuevo seguro vial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad (I)

Luego de que autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y del Fonsat informaran el cobro de la tasa del nuevo sistema de pago para accidentes de tránsito (Sppat), los usuarios tienen inquietudes. Por ejemplo, en el centro de revisión de Guajaló, sur de Quito, los propietarios de los vehículos conocen que el cobro empezará el día lunes 9 de marzo. Sin embargo, hay dudas en relación a las personas que ya han matriculado los carros.

Arturo Campoverde es el dueño de un Vitara modelo 1999 y tiene vigente el SOAT hasta este mes. Pero afirmó no conocer cuándo tendrá que pagar la nueva cobertura. “Yo ya pagué el valor de mi matricula esta semana, no me cobraron ningún seguro, no se cuándo tendré que pagar, el lunes voy a regresar a preguntar”.

Por su parte, los funcionarios del centro de revisión hasta el medio día de hoy viernes 06 de marzo aún no les notificaban oficialmente el cobro.

“No nos han dicho nada oficialmente, pero por las noticias conocemos que desde el lunes empieza el cobro en la matrícula”, dijo una trabajadora de la agencia.

En tanto, personal de la Agencia Metropolita de Tránsito en los exteriores de los centros de revisión informan a las personas que esperaban en la fila para matricular que “desde el lunes se va a cobrar pero cualquier inquietud los dueños de los carros deben llamar al 1800 Fonsat”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)