14 de julio de 2016 14:47

Sospechoso de robos es detenido en la parada Benalcázar de la Ecovía, en el norte de Quito

Miembros del Grupo de Apoyo a la Seguridad del Transporte Público sorprendieron a un hombre de 70 años, aproximadamente, robando un monedero. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Miembros del Grupo de Apoyo a la Seguridad del Transporte Público sorprendieron a un hombre de 70 años, aproximadamente, robando un monedero. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 31
Isabel Alarcón

Agentes de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre en la parada Benalcázar de la Ecovía, en las avenidas 6 de Diciembre y Portugal, en el norte de Quito. El hombre de la tercera edad fue visto mientras sacaba el monedero de la mochila de otra de las pasajeras y se lo guardaba en sus bolsillos. El incidente ocurrió al mediodía de este jueves 14 de julio del 2016.

En las afueras de la parada, estaban los involucrados en este hecho: el supuesto delincuente, los afectados y los uniformados del Municipio de Quito. Estos últimos son parte del Grupo de Apoyo a la Seguridad del Transporte Público; ellos sorprendieron a un hombre de 70 años, aproximadamente, robando un monedero.

Ilce, la víctima, cuenta que estaba viajando a bordo de la Ecovía y abrazaba a su maleta que la puso adelante. De repente este hombre empezó a empujarla disimuladamente y tuvo que sacar sus manos de la mochila. Cuando se abrieron las puertas, ella bajó de la parada y se dio cuenta que ya no tenía su monedero. Empezó a gritar para avisar del robo, pero se dio cuenta que los agentes ya habían atrapado al sospechoso.

Otra de las presuntas víctimas vio lo que estaba pasando y se acercó para ayudar a Ilce. El joven recuerda que hace una semana esta persona le sacó su celular en la misma parada; pero no pudo hacer nada porque se cerraron las puertas y la unidad continuó con su camino. La estrategia del presunto delincuente es colocarse cerca a las puertas y empezar a empujar a la gente, cuenta.

Una tercera presunta víctima también apareció en la estación. Él contó que el sospechoso le robó su billetera hace ya varias semanas.

Uno de los policías metropolitanos explicó que ya tenían identificado al hombre porque habían recibido quejas de los usuarios, en esta ocasión lo encontraron en delito flagrante. El principal problema es que las personas no denuncian al agresor para que este no sea liberado, dijo el agente.

Cuando suceden estos casos, los metropolitanos detienen en la estación al presunto delincuente, llaman a la Policía Nacional para que lo trasladen hasta la una Unidad de Policía Comunitaria y si se concreta la denuncia lo llevan a la Unidad de Flagrancia para iniciar con el procedimiento legal. En esta ocasión, Ilce permaneció en la parada hasta que llegaron los agentes de Policía Nacional para realizar ese trámite.

Las paradas Benalcázar, Naciones Unidas, Baca Ortiz, Manuela Cañizares y Galo Plaza son donde más se evidencian este tipo de robo, según el agente. El Grupo de Apoyo a la Seguridad en el Transporte Público realiza varios recorridos al día para supervisar estas paradas. Se conoce que hay bandas que operan en determinadas zonas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)