29 de January de 2010 00:00

Sosa fue sobreseído del caso contra inteligencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía pidió que se sancione al general (r) Juan Francisco Sosa (foto) por atentar contra las garantías constitucionales. Según el agente fiscal Santiago Trujillo, el policía cometió un delito el 8 de mayo último, al emitir un memorándum.

Entonces, Sosa se desempeñaba como director nacional de Operaciones de la Policía y pidió  a varias unidades que se realice contra inteligencia de las actividades de los fiscales y jueces, para evitar corrupción e informar al Ministerio de Gobierno.

El Ejecutivo aseguró que nunca dio esa orden. El 12 de mayo,  desde la Policía Judicial se envió un telegrama a las jefaturas y subjefaturas de la Policía Judicial, con el requerimiento de Sosa.

El hecho se hizo público en julio, a través de los medios de comunicación. Entonces, Ángel Rubio, representante de los  judiciales, demandó a Sosa.

El miércoles, durante la audiencia preparatoria del juicio, que empezó a las 15:00, la jueza X de lo Penal de Pichincha, Noemí Santillán, escuchó a las partes. Al final, anunció que dicta auto de sobreseimiento definitivo del proceso y del procesado. El fiscal Trujillo anunció que apelará al fallo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)