14 de diciembre de 2016 16:30

Un sondeo de opinión ubicó a la Empresa Eléctrica Ambato como una institución de mayor credibilidad

Empresa Eléctrica de Ambato es la institución de mayor credibilidad en esa ciudad. Foto: Cortesía

Empresa Eléctrica de Ambato es la institución de mayor credibilidad en esa ciudad. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Modesto Moreta

Un sondeo de opinión ciudadana sobre la imagen de las instituciones ubicó a la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) como una de las entidades con más credibilidad en la capital de la provincia de Tungurahua. Los resultados fueron difundidos por los técnicos del Observatorio Económico de la Universidad Técnica de Ambato UTA).

La Eeasa se posesionó con el 70% y le siguen el Servicio de Seguridad ECU 911 con el 68% y el Registro Civil con el 65%. El Seguros Social logró el 38%, el Municipio de Ambato 55%, la Gobernación el 55%, sector financiero el 60%, SRI el 60, la Empresa de Agua Potable con el 58%.

También el sector cooperativista bajó de 63 a 59%, la Policía Nacional descendió de 61 a 60%, el ECU 911 se mantuvo con el 68%. La entidad que subió 10 puntos fue el Municipio de Ambato del 44% al 54%.

Diego Proaño, director del Observatorio Económico de la Universidad Técnica de Ambato, explicó que la encuesta se aplicó a 630 personas entre el 26 al 28 de octubre de este año. En el levantamiento de la información participaron 85 encuestadores y 7 supervisores. El 56% fueron mujeres y el porcentaje restante hombres.

Proaño mencionó que en el estudio también se averiguó sobre el trabajo de las autoridades. El prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo, subió del 50 al 56%; el alcalde de Ambato, Luis Amoroso, del 26 al 43%, la ex Gobernadora, Lira Villalva, del 42 al 45%. Los concejales del 30 al 36% y los asambleístas del 29 al 31%.

El rector de la UTA, Galo Naranjo, explicó que la información que ofrece la UTA es de carácter público. “Es un información que a las autoridades e instituciones les permite adoptar decisiones importantes. Hay personas que no les gusta los resultados, pero la información es objetiva”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)