23 de agosto de 2016 14:41

Ocho de cada diez franceses no quieren que Nicolás Sarkozy vuelva al Elíseo

El expresidente francés Nicolas Sarkozy será candidato presidencial en 2017. Foto: AFP

El expresidente francés Nicolas Sarkozy será candidato presidencial en 2017. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Ocho de cada diez franceses no desean que el expresidente conservador Nicolás Sarkozy vuelva al Elíseo en 2017, indica un sondeo difundido hoy, 23 de agosto del 2016, un día después de que hiciera públicas sus aspiraciones a las primarias de su partido con la vista puesta en la presidencia.

La encuesta, efectuada por el instituto Elabe ayer y hoy para la cadena "BFM TV", precisa que el 79% de las 1 000 personas interrogadas no es partidaria de que vuelva a ganar las presidenciales.

Al exmandatario se le ve como un hombre determinado (73%), dinámico (68%) y valiente (53%), pero no honesto, añade el sondeo, según el cual sus detractores creen que no es portador de nuevas ideas ni capaz de unir a los franceses.

Sarkozy, que este jueves celebrará su primer acto público de campaña, dijo el lunes que se presentaba como candidato porque se sentía con "la fuerza para librar esta batalla en una momento tan atormentado de nuestra historia".

El expresidente oficializó su candidatura con el anuncio de un nuevo libro, "Tout pour la France" (Todo por Francia), en el que apunta que la verdad, la identidad, la competitividad, la autoridad y la libertad son los ejes en los que basa su línea política.

Francia celebra sus elecciones presidenciales en 2017, con una primera vuelta el 23 de abril y la segunda, el 7 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)