18 de July de 2009 00:00

La sombra de las FARC persigue a cuatro militantes del oficialismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex ministro de  Seguridad, Gustavo Larrea,  se reunió  con  el líder abatido de las FARC,Raúl Reyes, meses antes del bombardeo colombiano a la base de Angostura. Aseguró que lo hizo por motivos humanitarios, “para lograr la liberación de rehenes”. Larrea retiró su candidatura a la Asamblea Nacional, luego de conocerse  que Ignacio Chauvín, un  subsecretario de su Cartera,  supuestamente tenía vínculos con los hermanos Ostaiza, quienes  son investigados por comercializar droga de las FARC.     
   
La asambleísta  María Augusta Calle  es investigada  por la Fiscalía de Colombia por supuestamente ser  colaboradora de las FARC. Ella lo negó: “No conozco ni he tenido relación alguna con ningún miembro de las FARC”.  En una  fotografía captada por Inteligencia se la observó en Quito junto a Nubia Calderón (embajadora de las FARC en Ecuador) y a una de las hijas del líder guerrillero Raúl Reyes.  Calle dijo entonces que como periodista “entrevistó a varias personas”.
 
José Ignacio Chauvín,  ex subsecretario del Ministerio de Gobierno, estuvo detenido cuatro meses y afronta un juicio como presunto cómplice de narcotráfico.  El día de su detención, en febrero pasado,  dijo que se había reunido siete veces con el guerrillero Raúl Reyes, pero no  como representante del Gobierno, sino como defensor de  derechos humanos. Aseguró   que  organizó el encuentro entre Reyes y el  ex ministro de Seguridad, Gustavo Larrea.       

El  general (r) René Vargas ,  embajador de Ecuador en Venezuela, al parecer otorgó un certificado de honorabilidad a  Nubia Calderón,    embajadora de las FARC en Ecuador. Ella fue detenida  en  2003  por falsificar documentos.  “  Es una persona honrada, de conducta intachable que le ha hecho merecedora de mi confianza”, dice un documento que tiene la firma de  Vargas. Él negó haber emitido ese certificado, según el libro ‘El Juego del Camaleón’, de Arturo Torres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)