11 de February de 2010 00:00

Somalia: el baño de sangre sigue

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mogadiscio. AFP 

Al menos 11 civiles murieron ayer en Mogadiscio en un intercambio de disparos entre insurgentes islamistas y soldados de la fuerza de paz de la Unión Africana en Somalia (Amisom), indicaron varios testigos.

El  intercambio de artillería comenzó después de que un disparo de mortero cayera en la base principal de la Amisom, que linda con el aeropuerto. El obús de 82mm cayó como a las 14:45  (11:45 GMT, 06:45 Quito) cerca del cuartel general del alto mando de las fuerzas africanas.

La Amisom respondió al ataque proveniente del barrio de Bakara, bastión de los insurgentes en el suroeste de la ciudad, señalaron varios habitantes. “Yo vi cinco civiles muertos por un disparo de obús cerca de una estación de bus, y también varios heridos”, afirmó Abdifatah Mohamed, un habitante de la vecindad.

Otras cuatro personas, dos de ellas mujeres, murieron en el mismo barrio cuando otro disparo de mortero cayó sobre una tienda, señaló otro testigo, Mohamed Aden Yare. Más de 20  personas heridas fueron  hospitalizadas, informaron fuentes del hospital de Medina, el principal centro médico de Mogadiscio. Dos de los heridos murieron en el hospital.

El incidente se produce en momentos en que el Gobierno de transición, sostenido por la Amisom, se prepara para lanzar una gran ofensiva contra los insurgentes islamistas ‘shebab’ en Mogadiscio. Centenares de islamistas ya han llegado a esa ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)