16 de marzo de 2016 08:56

Soldados de la Brigada de Selva Pastaza despidieron a sus compañeros

En la Brigada de Selva Pastaza se realizaron los primeros homenajes a los 22 militares fallecidos. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

En la Brigada de Selva Pastaza se realizaron los primeros homenajes a los 22 militares fallecidos. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 85
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

Los cuerpos de los 22 militares fallecidos ayer fueron despedidos de la Brigada de Selva Pastaza. Entre honores, lágrimas y oraciones se realizó los eventos funerarios en el recinto militar, ubicado en la parroquia Shell, en Pastaza.

Los uniformados se encontraban realizando el curso de maestros de salto. Ayer tenían planificado realizar un salto de un avión Arava E-206 en el sector La Palmira, en la parroquia Fátima, en Puyo. La aeronave se estrelló.

A la capilla ardiente levantada en el recinto militar llegaron los familiares, amigos, compañeros y soldados de la Brigada de Selva a despedir a sus camaradas. Entre lágrimas y oraciones acompañaron a los 19 paracaidista, 2 pilotos y 1 mecánico

Fabián Fuel, comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, indicó que toda la unidad militar está triste por la pérdida. El oficial con un grupo de soldados vestidos con uniforme camuflaje y boina roja les acompañaron. Ellos se encargaron de trasladar los féretros de sus compañeros.

Al ingresar al casino, un grupo de soldados de la Brigada de Selva Pastaza y de la Fuerza Aérea hizo una calle de honor. En el interior lo esperaban amigos, familiares, compañeros o vecinos de Shell y Puyo.

Los cuerpos de los soldados fueron ingresando a la Brigada de Selva Pastaza luego de los trámites legales en la morgue del Hospital Docente de Pastaza, la noche del martes 15 de marzo. Las ambulancias del Ministerio de Salud, del Ejército y carrozas trasladaron los cuerpos llevaron los cuerpos hasta las 7:30.

La noche de ayer y madrugada de hoy, 16 de marzo de 2016, cuatro médicos legistas continuaban realizando las necropsias.

Está previsto que 19 de los 22 militares fallecidos sean trasladados a Quito, a la Escuela Superior Militar. Dos serán velados en Tena y uno en Caluma. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)