3 de enero de 2016 09:22

Soldado israelí herida en un tiroteo en la ciudad palestina de Hebrón

Soldados y guardias fronterizos israelíes se reúnen en el sitio de un ataque, que dejó levemente herido a un soldado israelí, cerca de la mezquita Ibrahimi, o la Tumba del Patriarca, un sitio religioso de los musulmanes y los judios el 3 de enero de 2016.

Soldados y guardias fronterizos israelíes se reúnen en el sitio de un ataque, que dejó levemente herido a un soldado israelí, cerca de la mezquita Ibrahimi, o la Tumba del Patriarca, un sitio religioso de los musulmanes y los judios el 3 de enero de 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE
Jerusalén

Una soldado israelí resultó herida hoy (3 de enero del 2016) por disparos en la ciudad palestina de Hebrón, informó el Ejército.

"Un hombre armado abrió fuego contra la Cueva de los Patriarcas e hirió a un soldado", dice el comunicado militar, en el que se precisa que las fuerzas de seguridad buscan al atacante.

Los disparos salieron de un edificio aledaño al santuario que veneran judíos y musulmanes, que lo conocen como Cueva de Majpelá o mezquita de Ibrahim, respectivamente, y es habitual foco de fricción en la zona.

La soldado fue trasladada a un hospital de Jerusalén, informó por su parte el servicio de emergencias Maguen David Adom.

La ciudad palestina de Hebrón, donde existe un pequeño asentamiento judío custodiado por el Ejército Israelí junto al santuario, es históricamente uno de los focos de mayor tensión entre israelíes y palestinos.

También lo es desde que comenzó la última espiral de violencia en la zona, en octubre pasado, en la que ya han muerto al menos 140 palestinos, 22 israelíes y tres extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)