30 de noviembre de 2017 14:56

Solanda Goyes se reunió con Lenín Moreno; Colectivo pide que ella sea posesionada en el CNE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Mario Alexis González
(I)

Manuela Gallegos, Fausto Camacho, Lourdes Tibán, Medardo Olas, Andrés León y Boris Cornejo, integrantes del colectivo Liberación del CNE, se reunieron este jueves, 30 de noviembre del 2017; con el presidente Lenín Moreno en el Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito.

Gallegos, exasambleísta constituyente y exfundadora de Alianza País (AP), se encargó de gestionar la cita con el Mandatario. El encuentro duró una hora. Al final, Gallegos explicó que en la reunión ellos le plantearon al Mandatario lo que debe pasar para que se recupere la institucionalidad en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El colectivo considera, que al igual que como está ocurriendo con Juan Pablo Pozo, los consejeros Nubia Villacís y Paúl Salazar deben salir de sus cargos porque se cumplió el plazo de seis años para el que fueron designados. Y que además debe ser posesionada y principalizada Solanda Goyes.

A 10 minutos de que termine la reunión entre los integrantes del Colectivo con Moreno, en el Salón de Gabinetes de Carondelet, Camacho bajó al patio del Palacio y llamó a Goyes para que ingrese a la reunión. Al final ella tuvo la oportunidad de conversar a solas y en privado solo con el Mandatario.

Luego ella dijo que le expuso a Moreno su caso de "violencia política" ya que no le han permitido posesionarse en el CNE durante los seis últimos años.

El Colectivo -según sus integrantes- no pretende que Moreno interrumpa en otras funciones del Estado para imponer la posesión de Goyes. Pero, creen que podría recomendar a José Serrano, presidente de la Asamblea, que ejecute la posesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)