10 de April de 2010 00:00

El sofá Cubus nació en 1910 y aún es popular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Construir

Hoffmann fue considerado un  creativo sumamente individualista. Su trabajo  combinó la sencillez de la producción hecha a mano con un ornamento estético refinado. En sus últimas obras consiguió un lenguaje personal austero y sobrio.

En septiembre del 2007,  el correo austriaco emitió un sello postal conmemorando a Josef Hoffmann. El sello está  ilustrado con un collar de su diseño (1916) que actualmente se encuentra en el Museo de Artes Aplicadas de Viena.

El sofá Cubus o Cubo  resume todas las condicionantes y determinantes de diseño que buscó este diseñador austriaco en los objetos que creaba.

El primer ejemplar salió de su estudio en 1910. Era un sillón macizo, con un bastidor de madera,  relleno de poliuretano y forro de cuero. Estas características se han mantenido.

En los años posteriores a 1910, Hoffmann diseñó el sofá Cubus de dos y tres puestos. Estos tenían la misma profundidad y la misma altura del sofá simple; lo que cambió fue su largo. Los paneles que conforman el sofá son de cuero, cortados y unidos a mano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)