11 de March de 2015 15:25

Sociedad Patriótica exige que la Corte Constitucional se pronuncie sobre referendo

Gilmar Gutiérrez actual presidente de Sociedad Patriótica. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Gilmar Gutiérrez actual presidente de Sociedad Patriótica. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Santiago Estrella

Simpatizantes de los barrios de Quito y del Cantón Mejía, miembros de organizaciones sociales y los representantes del Partido Sociedad Patriótica, exigieron hoy, 11 de marzo, una respuesta por parte de la Corte Constitucional (CC), pues el pedido de referendo ya lleva más de tres meses en espera de un dictamen de esta instancia.

Como iniciativa popular, el Partido Sociedad Patriótica (PSP) propuso el cambio a la enmienda sobre la reelección indefinida y sobre la reestructuración de los miembros del Consejo Nacional Electoral. Gilmar Gutiérrez, presidente de Sociedad Patriótica, mencionó que el hecho de no responder ante el pedido es una falta de respeto. Además recuerda que es la sexta vez que se acercan a la Corte para tener una respuesta formal.

A las 11:30 los representantes del partido, encabezados por Gilmar, entraron a las instalaciones de la Corte y fueron recibidos por el Secretario General, Jaime Pozo, quien le explicó que los jueces no se encontraban en la sede de Quito.

Gutiérrez aclaró al secretario que volverán por una respuesta dentro de un plazo de tiempo, próximo a analizar, y que si no hay ninguna respuesta, se plantaran al pie de la Corte hasta que lo hagan.

“Es vital el que logremos un organismo electoral imparcial, independiente, sino se reforma o independiza tenga la plena seguridad que seguirán ganando los correistas las elecciones primarias y parlamentarias”, dijo Gutiérrez. Además mencionó que esta propuesta es clara, con intención de crear una unidad, que defiende la democracia y que seguirán luchando por la consulta hasta que la acepten.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)