18 de agosto de 2016 11:50

Rector encargado de la Universidad Andina Simón Bolívar defiende su cargo

Jaime Breilh es el rector encargado de la Universidad Andina, durante la ausencia de César Montaño. Foto: EL COMERC

Jaime Breilh es el rector encargado de la Universidad Andina, durante la ausencia de César Montaño.
Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Diego Puente

La pugna por el rectorado de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) continúa. Jaime Breilh, rector encargado, señaló que este centro de estudio no se encuentra en acefalía. Esto como respuesta a René Ramírez, presidente del Consejo de Educación Superior (CES).

"Desde hace varios días el presidente del Consejo de Educación Superior, René Ramírez, ha declarado en varias oportunidades que la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, estaría en acefalía. Tal declaración es incorrecta", escribió Breilh en una carta, el pasado 16 de agosto.

El catedrático añadió que en el Estatuto de la Andina y sus reglamentos existe un mecanismo establecido de subrogación de su máxima autoridad. "En este momento, ejerzo con total legitimidad las funciones de rector encargado. Este encargo, además, no tiene límite de tiempo en atención a la normativa de la Universidad Andina".

Breilh sostiene que el CES no tiene ninguna atribución legal para declarar en acefalía la dirección de la Universidad o para solicitar que se proceda a nombrar nuevas autoridades por fuera de los procedimientos establecidos por la normativa propia de la Universidad.

"Mi pleno ejercicio del rectorado no responde a una postura de intransigencia personal; se trata del cumplimiento de una función institucional", escribió en el documento.

La carta se enmarca en la polémica que existe entre parte de la comunidad universitaria y el Gobierno. Breilh asumió en febrero pasado el encargo de rector después de que el CES no reconoció a César Montaño como rector titular tras ganar elecciones.

Montaño compitió con Raúl Vallejo, actual ministro de Cultura, por el cargo. El CES argumentó que una persona no puede ser rector del centro de estudios en el que obtuvo anteriormente el doctorado. Dijo que ese es el caso de Montaño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)