7 de diciembre de 2015 13:42

La primera fase de socialización del Metro empezó en el sur de Quito

Estación de la Magdalena del Metro de Quito en construcción. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Estación de la Magdalena del Metro de Quito en construcción. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 27
Mayra Pacheco

El proceso de socialización de la fase dos del Metro, que incluye un túnel y 13 estaciones, empezó este 7 de diciembre en el sector de Solanda, en el sur.

Los promotores de la Empresa Metro de Quito realizaron una visita puerta a puerta en las viviendas aledañas a la zona donde se edificará la parada del Metro. Es decir, alrededor de las canchas deportivas ubicadas en las calles José María Alemán y Ajaví, frente al Colegio Consejo Provincial de Pichincha.

En cada encuentro los promotores, quienes visten un chaleco rojo, gorra roja y una credencial de la Empresa Metro, explicaron a los moradores en qué consistirá el proyecto. Se utilizó una tablet para reproducir unos vídeos y compartir unos testimonios de los moradores de La Magdalena, donde se construyó ya una estación del Metro.

Josefina Gallo, moradora de Solanda, quien fue una de las primeras en recibir la información sobre el proyecto mencionó que fue bueno conocer los detalles del Metro de manera oficial.

Ella comentó que en el barrio había rumores de que se expropiarán predios para hacer la obra y estaban preocupados.

En Solanda, la estación del Metro se construirá en un espacio verde. No habrá impactos sobre los predios, enfatizó Mauricio Anderson, gerente de la Empresa Metro de Quito.

Luego de este sector, el proceso de socialización se hará en Quitumbe, la Morán Valverde, El Calzado, San Francisco, Iñaquito y Jipijapa. En promedio serán 2 500 familias capacitadas. Este proceso se aspira concluir en el primer trimestre del 2016.

Las primeras obras arrancarán también en este período, en el primer trimestre del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)