22 de abril de 2016 00:00

Sobrevivientes, rescatados en las últimas horas en Canoa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
De los enviados (D)

La búsqueda de personas vivas se mantiene por parte de los equipos especializados. Es más, el ministro del Interior, José Serrano, confirmó que entre las 22:00 del miércoles y las 10:00 de ayer fueron rescatadas 14 personas con vida. Esto ocurrió en la localidad de Canoa, junto a Bahía de Caráquez.

“Todavía tenemos hasta las 120 horas, pues hay que ir disminuyendo el porcentaje de potencial existencia de personas con vida”, señaló Serrano en la tarde, en su cuenta de Twitter. “Hay un 7% de posibilidades de encontrar personas con vida. Iremos hasta el 0,01% hasta encontrar lo más que podamos”, agregó el funcionario en Pedernales.

Esa versión del funcionario y las operaciones conjuntas que realizan los cuerpos de bomberos con los miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército originan que cientos de personas tengan esperanzas que sus familiares todavía se encuentren vivos, entre los escombros.

Uno de los que dirige los operativos en esta zona es Reinaldo Lanchingre, de 40 años, quien es jefe de los bomberos en Pedernales. Él aún cree que haya personas vivas en el sector. “Una vez que se hacen las revisiones, le pedimos a las personas que muevan los escombros con cuidado”, resalta el socorrista.

En el estadio de Pedernales se montó la base de operaciones de los bomberos que llegaron desde distintas parte del país. Desde allí hicieron las tareas de rescate con equipos de búsquedas, radios,etc.

Entre el sábado y ayer, los bomberos rescataron 19 personas vivas y 95 fallecidas, solamente en Pedernales.

Uno de los equipos que operó en Manabí fueron los bomberos de Quito. Hasta las 17:00 de ayer, este organismo de socorro rescató a 99 personas; 97 eran de Manta.

Ayer, ese grupo finalizó sus operaciones en el Centro Comercial Felipe Navarrete, de Tarqui (Manta). Pero también realizaron sus búsquedas en otros sectores.

Además, rescataron animales de los lugares destrozados por el terremoto, entre ellos, un pato que pasó 96 horas bajo los escombros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)