14 de diciembre de 2014 12:01

Sobreviviente relata los minutos de pánico tras el accidente en el proyecto Coca Codo Sinclair

Cuatro heridos del accidente en el Coca-Codo Sinclair están en el hospital Corazón Inmaculado de María. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Cuatro heridos del accidente en el Coca-Codo Sinclair están en el hospital Corazón Inmaculado de María. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 142
Triste 175
Indiferente 6
Sorprendido 28
Contento 15
Mónica Orozco
Redacción Negocios

Un accidente ocurrido ayer (13 de diciembre del 2014) en la construcción de la central hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair, que se espera terminar en el 2016 y que es la mayor generadora de energía del país, dejó 13 muertos y 12 heridos, según ha informado la empresa en sus cuentas de redes sociales.
Cuatro heridos llegaron al hospital Corazón Inmaculado de María, en el Chaco. Uno de ellos cuenta su testimonio:

"Entré a mi turno normal ayer (13 de diciembre del 2014), a las 20:00. Estaba en una parte que le decimos el "codo" dentro del túnel, nos dijeron que limpiáramos el túnel. Habían pasado unos 20 minutos cuando escuchamos una explosión muy fuerte. Me lancé al suelo. De inmediato, sentí un viento muy fuerte, un ventarrón que llegó a levantarme del piso. Inmediatamente el agua me cubrió y arrastró. No hubo tiempo para salir.

El agua llenó completamente el túnel y me dio varias vueltas. Yo me dije: aquí me llegó la muerte. Me encomendé a Dios.
Palos, tubos y tablas que arrastraba el agua me golpeaban. De pronto, choqué contra unas varillas de gran tamaño que cruzan el túnel en todo su diámetro. Sentía cómo los fierros que arrastraba el agua me golpeaban. Todo ocurrió en pocos segundos. Luego el nivel del agua bajó. Quedé boca abajo y tenía tablas y fierros sobre mí. Con la fuerza de Dios quité unas tablas de mi espalda y pude levantarme. El agua me daba hasta la cintura. Había mucha confusión. La gente a mi alrededor gritaba y pedía ayuda. Alguien sostuvo mi pie y me pidió ayuda, pero apenas si podía caminar.

Me había roto la cabeza. Con las pocas fuerzas que tenía pude salir del túnel. Vi gente que venía a ayudarme y me sacaron de allí".

En la cuenta de Facebook de la empresa Coca Codo Sinclair se publicó un comunicado oficial en el que se dice que el accidente ocurrió a las 20:30 aproximadamente. Asimismo, se explica que fue por un derrumbe en el pozo de presión #1. Este se ubica al lado sur de la carretera Quito-Lago Agrio, a unas cuatro horas de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (97)
No (16)