5 de March de 2010 00:00

Snacks ecuatorianos se exportan al mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2

En principio, este negocio producía solo chifles. Pero la producción se diversificó en mayo de 2008 cuando Martín Acosta adquirió la empresa, y desde entonces  produce snacks de yuca, remolacha, camote, zanahoria blanca, lenteja, mote, garbanzo, arveja y soya frita. Luego de vender el  31% de las acciones a la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Ecuador  (Corpei), Acosta invirtió USD 70 000 en máquinas  procesadoras  con el objetivo de mejorar la calidad y aumentar la producción.

Con eso vino el reconocimiento de la industria, al recibir en 2008, certificaciones como    la de     Buenas prácticas de manufactura y la de Análisis de peligro y punto crítico de control (Haccp por sus siglas en inglés). Ambas garantizan la inocuidad alimentaria y fueron otorgadas por la certificadora Food Knowledge de Estados Unidos.

Más logros

La tercera  certificación se obtuvo tras asistir a la feria alimentaria de Anuga en Alemania, en noviembre pasado. Allí, empresarios de Francia, Canadá, Inglaterra, Perú e Israel s se interesaron en sus productos.

La empresa  cumple con los requisitos para exportar. Uno de ellos es el certificado Kosher que exige Israel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)