20 de mayo de 2016 22:12

Sistemas de avión de Egyptair detectaron humo antes de accidente

Rastros de humo habrían captado los sistemas en el avión de AgyptAir, que se accidentó el jueves 19 de mayo del 2016. Foto: EFE

Rastros de humo habrían captado los sistemas en el avión de AgyptAir, que se accidentó el jueves 19 de mayo del 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Los sistemas electrónicos del avión de Egyptair que se accidentó frente a las costas de Egipto detectaron humo en la aeronave poco antes del siniestro, dijo hoy 20 de mayo del 2016 el experto en aviación Tim van Beveren a la emisora televisiva Deutsche Welle.

La alarma de humo envío señales discontinuas minutos antes del accidente a través del sistema de comunicación satelital ACARS, que transmite información entre el avión y estaciones en tierra. "El sistema envió señales muy claras", dijo Van Beveren.

Según el experto, la primera señal de humo se detectó en un baño del avión y unos minutos después fueron apareciendo otras. La cadena estadounidense CNN también suscribió esa versión en base al testimonio de una fuente egipcia.

El Airbus A320 de la compañía Egyptair desapareció del radar en la madrugada del jueves cuando volaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo, poco más de media hora antes de la llegada prevista a la capital egipcia. Al parecer no hubo llamada de emergencia de los pilotos.

El Ejército de Egipto localizó hoy partes de cuerpos de los pasajeros, así como objetos personales, asientos y otros restos del avión accidentado el jueves en el Mediterráneo.

La búsqueda de restos del aparato continuará el sábado. Uno de los principales objetivos será encontrar las dos cajas negras del avión que podrían aportar datos para esclarecer la causa del accidente. Aún no hay claridad sobre las causas del siniestro.

El Gobierno egipcio considera un acto terrorista más plausible que un accidente. Sin embargo, Francia insiste en que se están investigando todas las posibilidades y que no existe una hipótesis prioritaria. "No tenemos absolutamente ningún indicio sobre la causa" del siniestro, afirmó hoy el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault, en declaraciones a la emisora France2.

Ayrault se reunirá el sábado a familiares de las víctimas en París. Entre los pasajeros del avión había 30 egipcios y 15 franceses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)