19 de agosto de 2015 08:32

La tierra sigue temblando en Manabí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 16
Indiferente 1
Sorprendido 18
Contento 2
Redacción Manta

Dos movimientos telúricos se sintieron la madruga de este 19 de agosto del 2015 en cuatro cantones de Manabí, costa sur de Ecuador.

El epicentro de los seísmos se habría registrado según la cuenta Twitter del Instituto Geofísico (IG) frente a las costas de Manta. La información técnica preliminar da cuenta que el primer movimiento telúrico se dio a las 02:50 y fue de magnitud 4,8 en las escala de Richter y a 10 kilómetros de profundidad y fue sentido además de Manta en Portoviejo, Montecristi y Rocafuerte.


El segundo sacudón se registró 10 minutos después. Fue de 4,4 grados a 9,37 kilómetros de profundidad. Este movimiento se sintió en toda la provincia. Ambos eventos naturales nuevamente se registraron cuando los habitantes de la provincia estaban en su tiempo de descanso en horas de la madrugada.

En Manta varios habitantes de la parroquia Los Esteros, noroeste de puerto manabita, salieron a las calles donde permanecieron por más de una hora. Muchos pensaban que se podría dar una alerta de tsumani. El pescador José Cedeño vive en el barrio Lazareto. Sale todos los días en la madrugada a la pesca del día a día. "Nunca pensamos que dos temblores seguidos nos despertarían para ir a nuestro trabajo", comentó.

La cuenta de twitter del IG también informó de un tercer sismo en las costas manabitas. Este último se registró a las 03:25 con una magnitud de 3,7 grados.

El pasado 17 de agosto a las 23:48, se sintió un fuerte temblor con epicentro en la zona rural de Montecristi cerca a la playa San Lorenzo, suroeste de Manta, obligó a que los residentes en edificios de apartamentos sobre playa Murciélago salieran a la calle por precaución.

l sistema ECU 911, a través de cuenta Twitter, instó a las habitantes donde se sintieron los seísmos a estar en calma antes los eventos naturales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)