23 de abril de 2017 09:13

Sismo de magnitud 6,0 sacude cuatro regiones del centro de Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Santiago de Chile

Un seísmo de magnitud 6,0 en la escala abierta de Richter afectó este sábado por la noche (22 de abril del 2017) a cuatro regiones de la zona central de Chile sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 23:36 hora local (02:36 GMT del domingo) y su epicentro se situó a 48 kilómetros al oeste de Valparaíso.

El hipocentro se localizó a 22,9 kilómetros de profundidad, precisó el instituto sismológico. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, en tanto, indicó que las características del terremoto no reúnen las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El temblor se sintió con diferentes intensidades en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y OHiggins.

En la zona del epicentro, de magnitud 6,0, se registraron cinco réplicas de entre 4,6 y 4,9 grados en la media hora siguiente.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el seísmo tuvo una intensidad de entre tres y cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al 12.

En Valparaíso y Villa Alemana, en la región de Valparaíso, alcanzó una intensidad de seis grados. En Santiago fue de cinco grados, la misma que en Bucalemu, en la región de OHiggins.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) rebajó la magnitud a 5,9 y situó el hipocentro a 9,8 kilómetros de profundidad bajo el océano Pacífico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)