9 de agosto de 2016 03:46

Un sismo de 4.7 grados en el sector de Puembo deja sin luz a varios sectores de Quito y sus alrededores 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 127
Indiferente 1
Sorprendido 61
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

Un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 7.27 km, se registró a  las 23:23 del lunes 8 de agosto del 2016. El epicentro fue en la provincia de Pichincha, según datos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. 

El movimiento telúrico se sintió fuerte en la capital ecuatoriana. Se reportó que algunos sectores, como en la Rumipamba, la Granda Centeno, Tumbaco,  entre otros, se quedaron sin luz. 

"Este sismo se originó cerca a la zona de Puembo, al oriente de Llano Grande. Muy posiblemente tengamos réplicas, como ocurrió en agosto del 2014", dijo Mario Ruiz, viceministro de Gestión de Riesgos. 


Cerca del aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, no se registraron mayores daños. El alcalde Mauricio Rodas informó que las operaciones se mantienen con normalidad. Eso sí, se conoció de pequeños deslizamientos de tierra cerca del puente de Guápulo y del  puente del Chiche. Además, "en dos viviendas se produjo el colapso de techos", añadió el Alcalde. 

Rodas también indicó que paramédicos de los Bomberos atendieron a dos heridos por cortes menores. 

Los daños en las viviendas se pueden reportar al 911. 

Como en otras ocasiones, algunas personas salieron de sus casas para sentirse más seguras tras el sismo de las 23:23.   Por zonas residenciales como  la avenida González Suárez, la Eloy Alfaro, Carcelén, El Condado, entre otras,  se observaron a personas en las calles. Cerca de las 01:00 todavía había gente en las calles en Tumbaco. 

A través de las redes sociales se informó que el servicio eléctrico se fue normalizando en varias de las zonas afectadas. 

 
También se registraron derrumbes en vías como la Simón Bolívar, en Conocoto y otros lugares. 


Pocos minutos después del sismo, las autoridades pidieron calma. Uno de ellos fue el alcalde Rodas. Los organismos de socorro y de rescate, junto con las autoridades, evalúan los daños. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (195)
No (20)