19 de diciembre de 2016 14:02

Sismo de 3.5 grados se registró en Esmeraldas al medio día del 19 de diciembre del 2016

La mañana de este 19 de diciembre, el Gobernador de Esmeraldas realizó un recorrido por Tonsupa en donde constató los daños tras los sismos de la madrugada. Foto: cortesía Gobernación de Esmeraldas

Hasta el momento los movimientos telúricos han causado la muerte de dos personas, el colapso de varias edificaciones y daños estructurales en ciudades de Esmeraldas. Foto: Cortesía Gobernación de Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El Instituto Geofísico informó que un sismo de 3.5 grados en la escala de Richter se registró a las 11:52 del lunes 19 de diciembre, cerca a la ciudad de Atacames, ubicada en la provincia de Esmeraldas.

En la madrugada de este lunes varios sismos tuvieron lugar en la Provincia Verde. El de mayor magnitud fue de 5.8 grados y ocurrió a las 02:11, con una profundidad de 10 kilómetros.

Hasta el momento, los movimientos telúricos han causado la muerte de dos personas, seis heridos, el colapso de varias edificaciones y daños estructurales en ciudades de la provincia.

Las clases en Esmeraldas se suspendieron el 19 de diciembre a causa de los sismos. Las réplicas en la Costa de Ecuador aún se mantienen después del terremoto del 16 de abril del 2016 que afectó las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)