5 de junio de 2017 07:37

Sismo de 6.2 grados se sintió este lunes 5 de junio en Loja, Machala y frontera con Perú

Fotografía del sismo en Macará, Loja, de este lunes 5 de junio de 2017. Foto: IGN

Fotografía del sismo en Macará, Loja, de este lunes 5 de junio de 2017. Foto: IG

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 32
Indiferente 8
Sorprendido 19
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Un movimiento telúrico de 6.2 grados en la escala de Richter se registró este lunes 5 de de junio del 2017 en la provincia de Loja, en el sur del Ecuador, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales, según el ECU 911 de Loja. 


Según el Instituto Geofísico, el sismo ocurrió a las 06:34, con una profundidad de 10 kilómetros en Macará, Loja, frontera con el Perú.  Usuarios de Facebook, que reportaron el sismo en la red social del Geofísico, escribieron que en lugares como Cuenca, Durán, Guayaquil, Huaquillas, entre otros se sintió con fuerza el movimiento telúrico. 


María Elizabeth Rodríguez escribió:" Terrible demasiado fuerte en Macará". También, Dayra Vega Romero detalló que en otro sector de Loja, específicamente en Cariamanga, el sismo se sintió "muy fuerte". 

El reporte oficial del IG señala que los sectores donde también se sintió el sismo fue en Cañar, Santo Domingo, El Oro y Zamora

Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú comunicó que el sismo ocurrió en su territorio y se localizó a una profundidad de 18 kilómetros. El epicentro se ubicaría a 43 kilómetros al este de la ciudad de Máncora, en Piura.  


En cambio, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) informa en su página web que el sismo originario en Perú tendría una magnitud 5.6 y su epicentro estaría localizado a 39 kilómetros al este de la localidad de Papayal. Según la institución estadounidense, el movimiento telúrico habría ocurrido a 50.8 kilómetros de profundidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (69)
No (7)