10 de julio de 2015 07:16

Desaparece un periodista japonés en Siria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un periodista japonés lleva unas semanas ilocalizable en Siria y se teme que haya podido ser secuestrado por grupos insurgentes como ya sucedió este año con otros dos ciudadanos nipones posteriormente ejecutados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó la agencia Kyodo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores japonés se negó a confirmar "la desaparición o secuestro de ningún ciudadano japonés en Siria".

Se cree que el desaparecido puede ser Jumpei Yasuda, periodista "freelance" que se encontraba en Siria y cuya cuenta de Twitter permanece inactiva desde el pasado 20 de junio.
Sus últimos comentarios muestran que se encontraba en la zona de Kobani, rescatada del asedio del EI por las fuerzas kurdas el pasado febrero.

Por su parte, el Ministro de Exteriores japonés, Fumio Kishida, dijo hoy no poder confirmar que Yasuda haya desaparecido o haya caído en manos de algún grupo armado al ser preguntado por medios nipones en rueda de prensa.

En 2004, Yasuda ya fue secuestrado por insurgentes en Irak y liberado pocos días después.

Se teme que el periodista haya caído en manos del EI u otros rebeldes en la zona después de que otro colega, Kenji Goto, de 47 años, y otro ciudadano nipón que se encontraba en Siria, Haruna Yukawa, de 42 años, fueran secuestrados por el primero de esos grupos el pasado año.

El EI exigió al Gobierno japonés un rescate a cambio de perdonarles a ambos la vida, aunque finalmente ejecutó a los dos y envió vídeos de sus cadáveres decapitados a principios de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)